Comprometidos con el Medioambiente

y la reducción de nuestra huella de carbono

Desde nuestros orígenes el compromiso de toda la compañía con el cuidado del medio ambiente ha sido una constante. Somos una empresa logística, y como tal debemos reducir las emisiones de CO2 y sumar nuestro granito de arena para que el planeta tierra, legado que dejamos a nuestras hijas, hijos y a las generaciones venideras, sea un lugar donde poder continuar la vida, tanto empresas como personas.

Por este compromiso, que también forma parte de nuestra actividad diaria, nos complace anunciar que nos han concedido el Certificado de Cálculo de Huella de Carbono, como parte del proyecto de absorción de CO2.

Las empresas debemos contribuir a la calidad del medio ambiente, y más en los tiempos que corren, cuando ya es patente el daño causado por la humanidad al planeta, y las continuas advertencias de que pronto, este daño, será irreversible si no ponemos remedio. Por eso, en Agetrans, trabajamos para la reducción de la huella de carbono en 6 puntos claves:

  • Determinamos nuestra huella:
    Es el primer paso para poner en marcha las medidas a adoptar. Para ello realizamos un inventario completo de activos y calculamos las emisiones de los mismos, por cantidad de combustible utilizado, kilometraje, etc…
  • Mejoramos el uso de los vehículos:
    La planificación de las rutas es imprescindible para evitar realizar kilómetros de más o atascos, que aumentan las emisiones de forma innecesaria.
  • Formación al conductor/a:
    Formamos y ajustamos el comportamiento vial. Esto tiene un impacto inmediato en la reducción de la huella de carbono de la flota, al reducir el uso de combustible y el ralentí con una conducción más eco-responsable.
  • Reemplazamos los vehículos más contaminantes:
    Las flotas antiguas producen mayores emisiones que sus homólogos más nuevos. Por ello en Agetrans cuidamos de que los vehículos sean lo más modernos posibles, con motorizaciones de menor emisión.
  • Invertimos en una gestión eficiente de las flotas:
    Implementamos un sólido programa de administración de flotas con un administrador de flotas interno, o el uso de una empresa de administración de flotas, ayuda a mantener la flota en plena forma, reduciendo las emisiones.
  • Nos comprometemos con las metas fijadas:
    Único modo de que se produzca un verdadero cambio, la flota debe establecer metas y comprometerse con ellas, creando objetivos a cumplir en diversos plazos temporales.